Como hemos visto en clase, las auroras boreales se pueden ver desde los países que están más cercanos al Polo Norte; o al Polo Sur, donde las llaman auroras australes.
Galileo las bautizó como "aurora borealis" de Aurora, que era la diosa griega del amanecer, y Bóreas que era su hijo, el viento del norte. Nunca hay dos auroras boreales iguales, además, puede durar unas horas o unos minutos, nunca se sabe.
Dependiendo de la zona en la que se observen, pueden aparecer durante 200 noches o solo durante 3, desde finales de otoño (octubre o noviembre) hasta principios de primavera (febrero o marzo).
Fue difícil descubrir a que altura se producían, pero el científico noruego Carl Størmer averiguó, a través de fotografías, que se producían en la Termosfera, a una distancia de la tierra de entre 80 y 500km de altitud.
Se pueden predecir con tres días de antelación gracias a los satélites que estudian el sol, que detectan explosiones en la superficie del mismo y a los tres días la tierra es bombardeada con polvo solar.
Mola
ResponderEliminarOk
Hola
ResponderEliminarque chulas maestra soy David a.
ResponderEliminar